No está de más, se trate de un diseñador o de un cliente, seguir algunas de estas pautas si lo que se quiere es tener éxito con un diseño de sitio web con el público de hoy en día. La moda y los entornos van cambiando constantemente, de modo que en este artículo se presentan algunos aspectos que no está de más tener en cuenta para obtener más visitantes.

  • No exagerar en el volumen de texto de la página web

Tal como es la tendencia en las comunicaciones hoy en día, el discurso narrativo, la transcripción literal de la información que se traduce en mayor cantidad de texto, no es algo que a los visitantes de páginas web de hoy en día, les resulte atractivo. Basta mirar cómo funcionan las aplicaciones y redes sociales para saber cuál es el lenguaje preferido en los entornos virtuales.

Precisamente, la primera recomendación gira en torno a que los sitios web deben tener contenidos multimedia en vez de simple escritura; así como apelar a los gráficos para presentar una idea, en vez de solo narrarlas de forma discursiva. El visitante de hoy en día desea información más veloz y que exija menos procesamiento de parte de ellos.

  • Los contenidos deben estar centrados en el usuario

Durante mucho tiempo el posicionamiento en buscadores (SEO) fue un aspecto fundamental, sin embargo, actualmente la inclusión -a veces forzada- de ciertas palabras con este fin, se ha vuelto una tarea más difícil y con resultados poco auspiciosos.

No obstante, desde aquí se sugiere una alternativa al elaborar los contenidos y es el de tratar de llegar al corazón del cliente con contenidos impactantes y dinámicos, dejando que ese primer interés sea el que establezca las condiciones para una nueva visita, lo cual es un aspecto al que los buscadores son sensibles. La clave está en lograr que el contenido sea más y más popular, aunque este aumento de popularidad sea de uno en uno; y de esta manera los buscadores sabrán que este contenido es importante.