Actualmente es cada vez más común que las empresas, o personas naturales, posean una página web en la que cuenten un poco de ellas, ofrezcan sus servicios o simplemente se expongan de cara a nuevos clientes y la utilicen como medio de contacto. Es así que para esto, necesitan hacer uso de un alojamiento web, el cual pueda mantener la página activa las 24 horas del día y permitir que se pueda acceder a ella desde cualquier parte del mundo. En esta ocasión hablaremos en específico de los errores en los que se puede incurrir en el proceso de elección de la empresa idónea en Barcelona, los cuales se detallan a continuación:

  • No fijarse en la reputación de las empresas de alojamiento web.

Esto debe y puede hacerse fácilmente estudiando las respuestas en las redes sociales de sus clientes.

  • Despreciar empresas con bajos costos o precios económicos.

Muchas empresas que se encuentran en Barcelona pueden ofrecer un servicio económico y no por esto denotar una baja o pobre calidad en el alojamiento, puede que –como sucede en muchos casos- sea parte de una gran red de oficinas a lo largo del mundo, que tienen estrategias de mercadeo a bajo coste.

  • Escoger una empresa que ofrece un paquete con más servicios de los que se necesita.

Muchos clientes se dejan llevar los diversos servicios complementarios como protección de marca, paquetes para e-commerce, cuando lo que en realidad necesitan es un servicio simple por el que se puede pagar mucho menos.

  • Elegir una empresa con pobre atención al cliente.

Este puede ser un error grave, ya que es muy común que ocurra algún problema (usualmente pequeño) con la página, por lo que una comunicación efectiva será determinante para mantener la página siempre activa y con un funcionamiento idóneo.

Ahora que se han expuesto los puntos a tomar en cuenta para contratar los servicios de un buen alojamiento web, sólo queda poner manos a la obra y a elegir aquel que le genere mayor confianza y seguridad.