Como en diversos aspectos de la vida, la presentación y la primera impresión resultan fundamentales al momento de establecer una preferencia. Éste asunto es de suma importancia en lo que respecta al diseño dado que existe mucha competencia, y un error en este sentido puede generar la pérdida irremediable de un cliente.

Aquí se presentan algunos puntos que resultan fundamentales en una eficiente presentación de contenido en sitios web:

  • La seguridad en la navegación es el primer aspecto a cuidar

Absolutamente ningún usuario desea experimentar problemas con malwares o spam cuando entra a una página web, puesto que esto se constituye como un primer punto en contra que el usuario ya no olvidará dado que, hoy en día, la seguridad en la navegación es lo primero.

Sin importar qué tan bueno sea el contenido escrito en el sitio web; si el visitante experimenta páginas que se abren sin que se le haya dado clic o si ve demasiada publicidad y links hacia otras páginas, es más que seguro que el sitio será considerado no seguro y de poco habrá valido el esfuerzo en el diseño en relación a otros aspectos.

  • La velocidad de navegación debe permitir una experiencia fluida

Ya se cuenta con un sitio seguro y sin enlaces que estorben la experiencia del visitante; sin embargo, si la velocidad de la navegación en la página es muy lenta, esto disminuye mucho la motivación de los usuarios por seguir explorando en los contenidos, por más buenos que estos sean.

  • El contenido debe ser leído de forma clara y ágil en móviles

Actualmente todas las personas cuentan con teléfonos móviles o dispositivos similares. Incluso muchas veces los ordenadores y portátiles no son los medios a través de los cuales se establecen el primer contacto con el contenido de un sitio web.

En virtud de ello, el contenido debe verse claramente y de forma ordenada y atractiva en un móvil, y de preferencia en la mayor cantidad posible de éstos, aunque esto ya va en función del tipo de público al que se dirija el contenido.