Barcelona es conocida por ser una ciudad vibrante con muchas opciones tanto para visitantes como para el desarrollo de distintas empresas, que piensas en ésta ciudad como la idónea para desarrollar sus negocios.

Es así que una de las principales herramientas, como lo es el tener una adecuada página web, se convierte en algo imprescindible para cualquier empresa que desea iniciar y mantenerse en el mercado.

Para esto, se hace necesario el contar con empresas de alojamiento web que puedan brindar no solo un servicio de calidad, sino también enfocado a las necesidades y particularidades de cada compañía, lo que significa elegir el tipo de hosting adecuado. Partiendo de esto, mencionaremos las distintas opciones de alojamiento que ofrecen las empresas que ofrecen éste servicio en Barcelona

Clases de alojamiento

  • Servidor dedicado:

Esta referido a contar con una máquina física exclusivamente para el cliente, asegurando que el servidor funcione adecuadamente tanto en capacidad, seguridad y respaldo; sin dejar de lado, el tráfico de contenidos y datos. Este tipo de alojamiento web es ideal para páginas web con una gran cantidad de tráfico mes a mes, y de transferencia y rendimiento intenso.

  • Alojamiento compartido:

Es trata de que varios clientes comparten el mismo servidor, contratando cada uno una pequeña porción de él. Al ser compartido, se presenta como la opción más económica, sin embargo, el punto negativo es que la página web puede verse afectada al compartir la capacidad.

  • Servidor privado virtual, VPS:

Este tipo se caracteriza por que el cliente posee uno o más servidores físicos que se dividen en múltiples partes, sirviendo cada una de ellas como su propio servidor, con su propio sistema operativo. Esta es una forma más económica que la del servidor dedicado, manteniendo un alojamiento compartido; sin embargo, puede verse afectado a los ataques al hardware que se comparte. Con todo y esto, es una opción que brinda más potencia y flexibilidad que un alojamiento web tradicional.